UNA DECENA DE INSTITUCIONES DE SALUD COOPERATIVAS-FUNDACIONES-CLINICAS Y Ong´s PRESTAN SERVICIOS DESDE HACE 26 AÑOS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA.

SINTESIS DE SUS LOGROS MÉDICOS, SOCIALES Y ECOLÓGICOS

Proporcionan ATENCIÓN SOCIAL, constante desde hace 26 años a un promedio de 500 pacientes diarios totalizando más de tres millones. En sus dependencias maternales nacieron -hasta 1990- cincuenta mil niños, siendo su Fundador y Director el Dr. Carlos Mosquera Sánchez, galardonado por el Gobierno Nacional del Ecuador como el PADRE de cincuenta mil niños.

En la NUEVA CLINICA MOSQUERA, bajo la dirección del Dr. Carlos Mosquera Vallejo, en 9 años -1996-2005- se atendieron seis mil partos y mas de un mil quinientas intervenciones quirúrgicas, con un índice de mortalidad 0.

Actualmente la Fundación Médica Ecuatoriana “Mosquera” entrega Salud y Educación a trescientos cincuenta niños en Nanegal, Nanegalito y Sto. Domingo de los Colorados, Convenio BID-Ministerio de Bienestar Social; 40 en Santo Domingo de los Colorados, Convenio Operación Rescate Infantil –ORI- Cooperativa de Servicios Médicos Abg. Martha Bucaram de Roldós; con precios simbólicos concede cada cuatro meses títulos a un centenar de Auxiliares en Enfermería, capacitándolos para trabajar en diversas Instituciones de Salud.

El personal de las Fundaciones incluye a: 120 enfermeras, auxiliares, abogados, administradores, etc. más de 15 entre madres comunitarias, parvularias y facilitadores en Educación. Por ello el Gobierno y el Congreso Nacional y el Ministerio de Salud han entregado sendos acuerdos y pergaminos, siendo su pabellón condecorado en diferentes ocasiones.

Los quinientos pacientes que concurren a sus 10 locales, conceden su gratitud al igual que lo hicieron los soldados del Cenepa que en el conflicto Ecuador-Perú, recibieron atención en las mismas trincheras de combate en el año 1995.

Desde hace 26 años la Fundación Médica Educacional y Ecológica “Mosquera” en el Km. 70 de la Vía Cala Cali – Los Bancos – La Independencia, ha adquirido en San Sebastián 503 hectáreas de bosque primario en el cual desarrolla programas de protección del medio ambiente, de suelos y sus bosques con proyecciones de turismo, es decir desarrollar el tema: ecoeficiencia y producción limpia.

Además ha constituido una serie de , en las cuales, sus pacientes pueden rehabilitarse gozando de un aire limpio y puro.

Como dato digno de figurar en las páginas de GUINNES, la familia Mosquera cuenta en la actualidad con 42 profesionales en la Salud y cada año se gradúa en las Universidades del Ecuador un nuevo miembro de ellos.

La Fundación Médica Mosquera protege con seguros médicos populares a diversas entidades en la Provincia de Pichincha, ej: Conferencia Episcopal Ecuatoriana, INDEGA COCA – COLA; ha realizado donaciones con convenios interinstitucionales a Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Municipio de Quito, INNFA, Ministerio de Salud, Maternidad Isidro Ayora, Comunidades Indígenas, etc. Efectúa campañas de desparasitamiento y entrega vitaminas e insumos alimenticios.

Es honrada con la Colaboración Interinstitucional de: Children Internacional, Pasteurizadota Quito, Banco Internacional, Damas Norteamericanas, Británicas, Alemanas, República de China – Taiwán, conferencia Episcopal, BID, Ministerio de Bienestar Social e INNFA.

Fundación Médica Ecuatoriana "Mosquera" Dirección: Av. 12 de Octubre 229 y Tarqui Quito-Ecuador Telf: 2559-206/ 2559-205/ 2521-510